¿hacia dónde queremos ir...?

 

Con nuestra experiencia profesional y los nuevos conocimientos adquiridos, Natxo y Núria decidimos fundar conjuntamente un nuevo proyecto profesional, que nace con el nombre de projecteArBRe, Arquitectura, Bioconstrucción, Restauración, que quiere integrar todas nuestras inquietudes profesionales para trabajar en un nuevo concepto de arquitectura contrapuesto al modelo arquitectónico que nos ha llevado a la actural crisis del sector.

 

projecteArBRe nace de la necesidad de cambio.

Las estructuras de nuestro mundo están actualmente obsoletas y en crisis a todos los niveles.

También la arquitectura y el urbanismo han llegado a un punto de involución donde el modelo actual, repetido hasta la saciedad, se ha revelado insostenible.

 

               

Nacen nuevas necesidades de las personas, de la sociedad y del medio ambiente.

 

Merecemos vivir en un entorno y unos espacios dignos y confortables, adecuados a nuestras actividades, que nos sean favorables y nos aporten bienestar, alegría y salut física, psíquica y espiritual. Necesitamos el contacto con el medio natural, la luz y la energía del Sol, la calidez, el aire limpio, el agua buena, la propiedades y la riqueza de los materiales naturales. La arquitectura y el urbanismo al servicio de todas las personas, con sus diferencias y sus propias necesidades.

Todas estas necesidades básicas del ser humano y fundamentales para gozar de una vida llena, tienen que desplegarse y desarrollarse dentro de un marco basado en el respeto por la naturaleza y el medio que nos sustentan y del que somos parte intrínseca. El respeto por la vida y los ecosistemas, el uso de energías y recursos renovables, la utilización de materiales naturales de procedencia local, el estudio de los ciclos de vida y la minimización de las huellas ecológicas de nuestras actividades son fundamentales para garantizar la sostenibilidad del planeta y la continuidad de la vida del género humano.

 

La bioconstrucción recoge esta filosofía de vida y la lleva a la práctica desde una visión holística que comprende aspectos tan amplios y variados como el diseño, los sistemas constructivos, la física de los materiales, las instalaciones, el ahorro de energía y recursos, las radiaciones, la contaminación acústica y atmosférica, la toxicidad de algunos componentes que encontramos en nuestro día a día, el ambiente interior, la psicología del hábitat, la luz, la fisiología de la vivienda, la ordenación del territorio, los espacios no edificados, etc...                          

 

 

 

 

Este nuevo referente no se limita solo a la nueva construcción. El reto más grande actualmente es llevarlo a la práctica en el día a día de las ciudades actuales.

Nuestra realidad son las ciudades y el territorio construido y nuestra tarea actual es la rehabilitación, la restauración y la transformación de estas estructuras obsoletas herencias del pasado que forman parte de nuestra historia.

Es fundamental mirar, estudiar y analizar el pasado, aprender de nuestros propios errores y recoger todo aquello positivo que pueda aportarnos para construir la ciudad presente y futura con el lenguaje de la bioconstrucción.

 

contacte/o:

e-mail:       estudi@projecte-arbre.cat                  tel:       m. 630 21 72 53    -    629 80 75 40          

web:           www.projecte-arbre.cat                       Av. Llibertat, 21    43470 - La Selva del Camp (Tarragona)

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon