DE RUINOSA BUHARDILLA EN CASCO ANTIGUO A MODERNO DÚPLEX BIOCONSTRUCTIVO
Marc y Sheila son una pareja joven con hijos que hasta la fecha habían vivido de alquiler. Cuando surgió la oportunidad compraron un piso y una buhardilla situados en un edificio del casco antiguo de La Selva del Camp. Pero el piso era oscuro, la disposición de los espacios no les convenía... y la buhardilla era un espacio inhabitable.
El reto era complejo: reformar esta edificación con todas las garantías, crear un hogar personal y acogedor y conseguir una vivienda que reflejase sus valores de ecología y sostenibilidad. La remodelación fue total:
✓ Reforzamos íntegramente el edificio
✓ Reformamos las dos plantas para construir una única vivienda
✓ Aplicamos criterios de Bioconstrucción
El resultado es un dúplex cómodo, elegante y totalmente a medida.
Una casa sana, respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente. Un auténtico hogar personalizado, en medio del casco antiguo del pueblo.
Donde originariamente había una buhardilla oscura con aberturas diminutas, ahora encontramos una bella sala con un gran ventanal que ilumina todo el espacio. La luz y la sensación de amplitud favorecen la comodidad y el bienestar.
Esta entrada estrecha y oscura se convierte en un espacioso recibidor y sala de juegos bañados por abundante luz natural. La transformación es espectacular.
Los materiales utilizados en la intervención son naturales, atóxicos y están en sintonía con el cuerpo humano. La madera es la solución utilizada en la estructura, cubierta, escalera, puertas y ventanas. Imprime calidez y elegancia, además de facilitar que el resultado se integre harmoniosamente en el casco antiguo.
Una buena reforma conserva el encanto original, pero aprovecha la oportunidad para modernizar el espacio y adaptarlo a las necesidades y comodidades actuales.
El diseño de la terraza tiene como objetivo que en invierno la luz del sol entre hasta el extremo opuesto de la casa (así se aprovecha totalmente la luz solar). Pero en verano la fachada queda protegida durante las horas de mayor radiación solar y así se reduce el calor dentro de la vivienda. También se instalaron placas solares térmicas y fotovoltaicas para la generación de agua caliente y electricidad.
“En casa pasamos muchas horas de nuestra vida, por eso decidimos utilizar materiales naturales y aislar para reducir el consumo energético. Para nosotros la Bioconstrucción es una apuesta por nuestra salud y la Naturaleza.
Lo que más nos gusta de la casa son las vigas y el techo de madera, que le dan un encanto y una calidez especial. La luminosidad que tienen tanto el piso de arriba como el de abajo hacen que sea muy agradable vivir aquí.
La verdad es que la casa es muy cómoda y sentimos que es coherente con la zona en la que está ubicada y con nuestra forma de relacionarnos con la Naturaleza.”
Marc Aranda, propietario
¿COMENTAMOS TU PROYECTO?
Te ofrecemos una consulta gratuita en la que podrás resolver dudas, definir calendario y obtener tu presupuesto. Natxo Femenia y Núria Valldeneu -los arquitectos de Projecte Arbre- te atenderán personalmente
Llama hoy al 630 21 72 53
o escribe a estudi@projecte-arbre.cat
Projecte Arbre. Arquitectura y Bioconstrucción Viviendas saludables en harmonía con la Naturaleza.
Para familias que desean una nueva vivienda a medida y necesitan un estudio de arquitectura que las acompañe en todas las fases del proyecto de Obra Nueva o Gran Reforma.
Aplicamos criterios de Bioconstrucción para que disfrutes de un espacio en el que fluye la vida: harmonioso, saludable y sostenible.
Inicio
Nosotros
Obra Nueva
Gran Reforma
Ver Obras Realizadas
Contacto
Llama hoy al 630 21 72 53
Lunes a Viernes de 9h a 13h – 15h a 19h
o escribe a estudi@projecte-arbre.cat
Projecte Arbre
Estudio de Arquitectura y Bioconstrucción
Av. Llibertat, 21
43470 La Selva del Camp (Tarragona)
Ponte en contacto con Projecte Arbre
Natxo Femenia y Núria Valldeneu te atenderán personalmente