DE CHALET STANDARD A HOGAR DE FAMILIA NUMEROSA CON VALORES ECOLÓGICOS
El edificio original era una vivienda unifamiliar adosada de La Selva del Camp. Aunque la edificación era del 2004, estaba bien conservada.
Pero era un edificio sin interés que no se adecuaba a los gustos estéticos, valores de ecología y sostenibilidad y necesidades de esta familia numerosa de 4 hijos. Por último, como los padres trabajan en casa, necesitaban un despacho amplio, luminoso y cómodo para desarrollar su actividad.
La pareja apostó de forma total por la Bioconstrucción y en todo momento priorizaron la calidad y las prestaciones de los materiales. El resultado es un hogar que responde perfectamente a sus necesidades y en el que gozan de un altísimo nivel de confort. Una casa práctica y muy acogedora, un auténtico hogar que refleja su personalidad.
Los propietarios tenían claro que deseaban aprovechar al máximo la luz solar. Con la nueva ventana en el rincón de la sala logramos una estancia mucho más clara y harmoniosa. El espacio es acogedor e invita a pasar tiempo juntos en familia.
Para crear un espacio saludable se priorizaron los materiales atóxicos: revestimientos de cal y arcilla, pintura ecológica al silicato, pavimentos cerámicos, alfombras de fibras naturales, mobiliario de madera natural... También se cambió la disposición de los dormitorios para evitar una veta de agua que afectaba claramente la calidad del descanso y se apantallaron las radiaciones electromagnéticas nocivas. Ahora el espacio es saludable y seguro.
Los materiales naturales generan sensaciones muy agradables. Sus colores y texturas ofrecen calidez al espacio interior de la casa y crean una atmósfera personal que genera bienestar. El parquet es de roble natural tratado con aceites. Esta elección de calidad superior ofrece belleza, carácter y máxima durabilidad.
Las nuevas ventanas son de calidad superior. El cambio de ventanas no fue sólo por motivos acústicos (la vivienda está situada en una avenida con mucho tránsito) sino también por motivos de ahorro energético. Las nuevas carpinterías ofrecen un aislamiento térmico eficiente. Al ser más estancas, se evitan fugas energéticas e incomodidades cuando estás cerca de una abertura. Todo ello significa mayor ahorro y confort.
Convertimos un espacio residual y sin uso en una zona de trabajo luminosa y práctica que resulta ideal para la actividad profesional de la pareja.
La casa cuenta con espacios que satisfacen múltiples necesidades: estancias que favorecen la intimidad de cada miembro de la familia, zonas comunes funcionales y agradables, prácticas habitaciones infantiles...
¿COMENTAMOS TU PROYECTO?
Te ofrecemos una consulta gratuita en la que podrás resolver dudas, definir calendario y obtener tu presupuesto. Natxo Femenia y Núria Valldeneu -los arquitectos de Projecte Arbre- te atenderán personalmente
Llama hoy al 630 21 72 53
o escribe a estudi@projecte-arbre.cat
Projecte Arbre. Arquitectura y Bioconstrucción Viviendas saludables en harmonía con la Naturaleza.
Para familias que desean una nueva vivienda a medida y necesitan un estudio de arquitectura que las acompañe en todas las fases del proyecto de Obra Nueva o Gran Reforma.
Aplicamos criterios de Bioconstrucción para que disfrutes de un espacio en el que fluye la vida: harmonioso, saludable y sostenible.
Inicio
Nosotros
Obra Nueva
Gran Reforma
Ver Obras Realizadas
Contacto
Llama hoy al 630 21 72 53
Lunes a Viernes de 9h a 13h – 15h a 19h
o escribe a estudi@projecte-arbre.cat
Projecte Arbre
Estudio de Arquitectura y Bioconstrucción
Av. Llibertat, 21
43470 La Selva del Camp (Tarragona)
Ponte en contacto con Projecte Arbre
Natxo Femenia y Núria Valldeneu te atenderán personalmente